Ayudando

12 Mar 2013
Ayudando | Por: Eugenia Valdez

En busca del estado de bienestar: CPSE

Fundado el 4 de junio de 1988 por la Licenciada Elizabeth A. Calderón, el Comité de Proyección Social El Salvador nace como una iniciativa municipal que luego de 25 años de trabajo ha logrado posicionarse a nivel nacional.

Es una organización no gubernamental, sin fines de lucro y apolítica  que vela por la protección de los sectores más vulnerables y su constante crecimiento a nivel económico, social y moral. Motivados por el trabajo y la entrega al prójimo, la institución busca promover el desarrollo integral de las familias de escasos recursos para que mejoren su calidad de vida y logren un estado de bienestar.

Las áreas de acción son muy amplias, siempre enfocadas a bridar una ayuda integral que permita abarcar todos los ámbitos de la persona. Cuentan con cuatro programas dentro de los cuales se desarrollan los diversos proyectos que se ofrecen al público. En primer lugar, el programa de atención en formación humana y capacitación laboral a mujeres y hombres de escasos recursos se implementa  con el objetivo de ampliar la cobertura de formación técnica para el trabajo. Está destinado para las personas con deseos de superación y productividad ya que con las capacitaciones impartidas pueden adquirir el conocimiento técnico en determinadas áreas y luego así formar parte de la población activa en el ámbito laboral. Las capacitaciones abarcan una amplia variedad de talleres, entre ellos se imparten los temas de gastronomía, estética y belleza, corte y confección, manualidades y carpintería.

Como segunda área de acción la institución cuenta con un programa de atención a niños y niñas en edad pre-escolar. Esta iniciativa nace como reconocimiento a la importancia de la atención temprana en los niños y niñas ya que si se logra el estímulo adecuado desde edades tempranas se logra un mejor desarrollo para el futuro. Este programa de guarderías permite un lugar seguro y confiable en el cual los padres pueden dejar a sus hijos mientras realizan sus labores diarias. Siempre buscando un mayor bienestar para los beneficiarios, ciertas guarderías se encuentran ubicadas junto a los centros de formación integral para que los padres que lleguen a recibir sus capacitaciones puedan contar con apoyo en el cuido de sus hijos.

En tercer lugar, la institución cuenta con un programa de atención en salud por medio del cual los usuarios de los centros de formación integral y centros de desarrollo infantil pueden beneficiarse con atención en salud de calidad y la entrega de medicamentos. Cuentan también con un proyecto de salud móvil por medio del cual se brinda atención médica a sectores del país que no cuentan con el acceso a servicio de salud. Como último programa, Comité de Proyección Social cuenta con ayuda social destinada tanto para necesidades individuales o colectivas específicas como para ayuda en casos de emergencia o desastres naturales.

Todas las áreas de ayuda que se promueven en la institución hacen que Comité de Proyección Social cuente con una logística de trabajo a nivel nacional que permite el acceso gratuito a muchas personas de todas partes del país. Oscar Melgar, encargado de comunicaciones, nos cuenta como empezó siendo voluntario en la institución y ahora el hecho de trabajar en una organización no gubernamental es una gran satisfacción. Enfocados en ser un proyecto de ayuda humanitaria, han demostrado tener un inmenso compromiso con los sectores más vulnerables del país y han realizado un aporte de gran importancia para el desarrollo productivo de la sociedad.

Si quieres ser parte de Comité de Proyección Social puede contactarte por medio del correo electrónico: comiteproyeccionsocial@gmail.com, el teléfono 2523-0000 o la página de facebook por medio de la cual se publican todas las actividades.

17 Ene 2017
Más de 96 municipios beneficiados con esta fundación
Ayudando | Por: Redacción

Más de 96 municipios beneficiados con esta fundación

10 Ene 2017
Más de 40 años preocupados por dar techo a los salvadoreños
Ayudando | Por: Redacción

Más de 40 años preocupados por dar techo a los salvadoreños

3 Ene 2017
Estos bebés necesitan tu ayuda ¡dona yá!
Ayudando | Por: Redacción

Estos bebés necesitan tu ayuda ¡dona yá!

20 Dic 2016
Casi 15 años forjando el carácter para una sociedad más humana
Ayudando | Por: Redacción

Casi 15 años forjando el carácter para una sociedad más humana