Ayudando

16 Sep 2014
Ayudando | Por: Vanessa Cruz

Empresarios juveniles, 37 años promoviendo el emprendimiento

Hoy en día, el emprendimiento es la solución a la falta de oportunidades laborales en el país.

Hablemos de un referente del emprendimiento juvenil en nuestro país. Empresarios Juveniles El Salvador es una asociación sin fines de lucro, dedicada desde hace 37 años a la educación de niños y jóvenes en programas de educación financiera, desarrollo de habilidades, competencias para la vida y emprendimiento. Enseñando a nuestros jóvenes salvadoreños es como estos aspectos influyen en su vida diaria. Además, cuenta con programas de habilitación para la inserción laboral, inserción educativa y asesoría en la gestión de emprendimientos.

A nivel internacional, la asociación forma parte de “Junior Achievement”, que es la mayor organización educativa internacional sin fines de lucro que existe en el mundo. Tiene por objetivo educar e inspirar a jóvenes estudiantes a comprender la economía y el mundo de los negocios. Es la fundación de educación económica y de negocios más antigua y grande de Estados Unidos y la de mayor expansión internacional.

Actualmente los programas de Junior Achievement se imparten en 121 países, beneficiando a 10.2 millones de estudiantes cada año. A nivel mundial, Empresarios Juveniles se posiciona en el treceavo lugar y a nivel latinoamericano en el tercer lugar, quedando solamente dos peldaños para llegar a ser el número uno. ¿Cuál ha sido su éxito? Sus programas empresariales que durante 37 años han beneficiado a más de 2 millones de niños y jóvenes salvadoreños inculcándoles una cultura emprendedora.

Empresarios Juveniles contribuye al desarrollo de nuestros jóvenes mediante sus programas educativos empresariales. Economía para el éxito tiene como objetivo que los estudiantes aprendan a elaborar un presupuesto personal y familiar, así como también las ventajas del ahorro y los beneficios económicos de permanecer en la escuela. Habilidades para el éxito les enseña las diferentes profesiones y oficios con el fin de que puedan determinar qué cualidades tienen para elegir qué estudiar. Se les enseña a establecer metas y objetivos. La Compañía les enseña fundamentos financieros y económicos desarrollando un espíritu emprendedor en estudiantes de nivel medio y bachillerato, brindándoles las herramientas necesarias para desarrollar su “Primer Emprendimiento”. Trabajando de la mano con el MINED, INSAFORP y el sector privado, anualmente estos programas benefician a 60 mil estudiantes de instituciones de la red pública nacional.

Por otra parte, la asociación está comprometida con la superación de la mujer salvadoreña brindándole su apoyo mediante su programa Mujeres Emprendedoras. Este se desarrolla con mujeres entre los 18 y 35 años de edad que están en situación de desventaja económica y social. Se trabaja la capacidad de emprender, asumir riesgos y tomar decisiones en beneficio individual y grupal para la generación de mayores recursos económicos. Se les motiva hacia la superación brindándoles capital semilla para llevar a la práctica sus ideas de negocios. Entre el 2013 y 2014 han beneficiado a mil 300 mujeres salvadoreñas.

Hoy en día, el emprendimiento es la solución a la falta de oportunidades laborales en el país. La asociación les brinda esa solución a miles de jóvenes que como tú y yo tienen sueños y metas. Empresarios Juveniles les enseña, los motiva, los apoya y los convierte en jóvenes emprendedores que cumplen realidad sus sueños y logran sus metas.

 

10 Jul 2018
Un país sostenible, esa es la meta de esta semana de RSE
Ayudando | Por: Redacción

Un país sostenible, esa es la meta de esta semana de RSE

4 Jul 2018
Fundemas anuncia el inicio de su sexta semana de RSE
Ayudando | Por: Redacción

Fundemas anuncia el inicio de su sexta semana de RSE

29 Jun 2018
Conocé a la fundación que busca romper con la pobreza a través de programas sociales
Ayudando | Por: Redacción

Conocé a la fundación que busca romper con la pobreza a través de programas sociales

18 May 2018
¿Querés ayudar a que los niños y niñas en El Salvador tengan una mejor educación? Firmá ya este petición
Ayudando | Por: Redacción

¿Querés ayudar a que los niños y niñas en El Salvador tengan una mejor educación? Firmá ya este petición