Ayudando

11 Jun 2013
Ayudando | Por: Eugenia Valdez

El hombre nunca se enaltece tanto como cuando se arrodilla para ayudar a un niño

Los jóvenes tenemos mucho que ofrecer y cada vez somos más tomados en cuenta a la hora de incidir en temas de país. La necesidad de formar jóvenes líderes que puedan aportar algo positivo a la comunidad y que tengan un sentido de responsabilidad social se vuelve cada vez más fuerte. Por eso, en el año de 1960 en Estados Unidos, tras la fusión de dos clubes de servicio para jóvenes, nace Club Activo 20-30 Internacional; una asociación sin fines de lucro, conformada por jóvenes profesionales entre los 20 y los 39 años de edad, considerada como la edad productiva de la juventud. Tiene como objetivo principal formar líderes a través del servicio a la niñez y a su comunidad.

 

Fue fundada en El Salvador por Salvador Gayol Patterson y es una organización internacional con presencia en nueve países de América. Son clubes donde tienen cabida los ideales juveniles y son manejados por la energía y el entusiasmo de la juventud. Tiene cuatro objetivos claros:

  • Formar líderes para el servicio a la comunidad.
  • Servir a la comunidad y en especial a la niñez.
  • Desarrollar la amistad y promover la confraternidad.
  • Fomentar los más altos principios humanos, morales y cívicos.

 

Como parte de sus proyectos al servicio de la niñez y la comunidad, este año Club Activo 20-30 en El Salvador estará realizando el proyecto LECHETÓN 20-30; los días 29 y 30 de junio en los principales Supermercados Selectos del país. La meta: recaudar 25,000 litros de leche en envases de Tetra Pak; el objetivo: beneficiar a miles de niños de diferentes Centros de Bienestar Infantil en El Salvador y contribuir para complementar su alimentación con los nutrientes que ofrece la leche.

 

 

Según nos comentaba Oscar Giralt, Secretario Internacional de Activo 20-30 Internacional, para que la leche realmente cumpla su cometido y surta efectos como componente de nutrición, los niños se tienen que tomar tres vasos de leche al día por un período de tres meses. Con la meta propuesta, se calcula que se podrá beneficiar a miles de niños por el período necesario y la entrega se irá dando de acuerdo a la necesidad.  Para garantizar la transparencia en el manejo de la donación, se contará con el apoyo de Operador Logístico Ransa para realizar el transporte de los envases.

 

Esta iniciativa permitirá que todos los salvadoreños, en un mismo sentimiento de hermandad, realicen un esfuerzo en conjunto para beneficiar a miles de niños y niñas de los diferentes Centros de Bienestar Infantil, espacios que con frecuencia no tienen recursos para cubrir la alimentación de los niños y niñas que allí pasan el día. Sé parte de LECHETÓN 20-30 y conoce los proyectos que realiza Club Activo 20-30 en El Salvador, un espacio para que los jóvenes se puedan formar en liderazgo. “Los jóvenes no vamos a ser el futuro de nada si no somos el presente de todo” – Oscar Giralt, Secretario Internacional de Activo 20-30 Internacional.

 

Para más información contacta a Oscar Giralt, Secretario Internacional de Activo 20-30 Internacional. Tel. (503) 7364-4053. E-mail: oscar_giralt@hotmail.com 

11 Oct 2017
¿Te imaginás contribuir a la mejora del país trabajando todos juntos? Así trabaja esta fundación
Ayudando | Por: Redacción

¿Te imaginás contribuir a la mejora del país trabajando todos juntos? Así trabaja esta fundación

6 Oct 2017
Así se lanzó la campaña de “Cabello por Sonrisas” ¿Ya sabés de que trata?
Ayudando | Por: Redacción

Así se lanzó la campaña de “Cabello por Sonrisas” ¿Ya sabés de que trata?

2 Oct 2017
¿Querés saber cómo colaborar con una causa social? Leé más
Ayudando | Por: Redacción

¿Querés saber cómo colaborar con una causa social? Leé más

20 Sep 2017
Por quinto año consecutivo vuelve Salvadoreño Comprometido ¡Sabé de qué trata!
Ayudando | Por: Redacción

Por quinto año consecutivo vuelve Salvadoreño Comprometido ¡Sabé de qué trata!