Ayudando

25 Ago 2015
Ayudando | Por: Vanessa Cruz

Educación que transforma vidas

Ayudar a las personas, brindar apoyo y cooperar con las organizaciones son actos buenos que mejoran la calidad de vida en general. 

Septiembre, mes cívico, mes de la Independencia y, por qué no también, mes para ayudar. Este mes te invito a que apoyes a Fe y Alegría, una organización sin fines de lucro dedicada a fortalecer la educación popular integral de calidad en sectores vulnerables de nuestro país. Disminuir la pobreza y la violencia a través de programas educativos efectivos, es uno de sus objetivos fundamentales. Desde hace 45 años han estado trabajando en seis departamentos del país, dando apoyo a 22 centros educativos (18 escuelas públicas, tres Centros de Formación Profesional y un Centro de Educación para Todos), beneficiando a más de 20 mil niñas, niños, jóvenes y adultos a través de sus programas sociales y educativos que permiten el desarrollo integral de las comunidades que atienden.

Durante el mes de septiembre se estará llevando a cabo su Gran Rifa Anual 2015 denominada “Educación que transforma vidas”. El sorteo se realizara el sábado 26 de septiembre y los ganadores serán anunciados el lunes 28 del mismo mes, en radio YSUCA 91.7, en los periódicos de mayor circulación y en su página de Facebook Fe y Alegría El Salvador. Como primer  premio se rifará un Hyundai EON 2015; el segundo lugar se ganará una moto Yamaha, el tercer premio es un Nintendo mini Wii, el cuarto lugar se llevará una  refrigeradora Cetron y el quinto premio es una Laptop HP. Esta es una campaña de recaudación de fondos enfocada a fortalecer los talleres de arte y pintura para su red de centros educativos a nivel nacional. Se intenta involucrar a los alumnos en actividades extracurriculares, debido a que el uso que los jóvenes le dan al tiempo libre es un factor muy importante por el nivel de violencia en el que viven en sus comunidades.

11947793_973525746004000_2045964830479274858_o

A veces podemos pensar que únicamente debemos o tenemos que ayudar solo a nuestros familiares, amigos y conocidos porque son los que tal vez en algún momento nos puedan dar auxilio. Pero no nos damos cuenta de que todas las personas de nuestro alrededor pueden formar un gran apoyo hacia nosotros aunque no las conozcamos. Ayudar a las personas, brindar apoyo y cooperar con las organizaciones son actos buenos que mejoran la calidad de vida en general. Pero más allá de ser una buena acción, estas gestiones benefician directamente a los menos favorecidos brindándoles una oportunidad para salir adelante.

¿Cómo puedes obtener tu ticket? El costo es de 1.00 dólar y del talonario completo es de 10.00 dólares. Por su parte, a quienes deseen también les otorgarán un comprobante de donación correspondiente al valor total de su aporte. Puedes comprar tu ticket en sus oficinas centrales ubicadas en: Colonia Jardines de Guadalupe, Calle El Mediterráneo entre Avenida Rio Amazonas y Avenida Antiguo Cuscatlán, frente a la Escuela Alemana o en sus 22 centros educativos a nivel nacional. Durante los fines de semana previos a la rifa estarán también en los centros comerciales Las Cascadas, Galerías, Metrocentro y Unicentro. Si quieres conocer más sobre esta organización, su labor social y cómo puedes ayudar visita su página web: http://old.feyalegria.org/?idSeccion=19

¡Anímate a transformar vidas!

11 Oct 2017
¿Te imaginás contribuir a la mejora del país trabajando todos juntos? Así trabaja esta fundación
Ayudando | Por: Redacción

¿Te imaginás contribuir a la mejora del país trabajando todos juntos? Así trabaja esta fundación

6 Oct 2017
Así se lanzó la campaña de “Cabello por Sonrisas” ¿Ya sabés de que trata?
Ayudando | Por: Redacción

Así se lanzó la campaña de “Cabello por Sonrisas” ¿Ya sabés de que trata?

2 Oct 2017
¿Querés saber cómo colaborar con una causa social? Leé más
Ayudando | Por: Redacción

¿Querés saber cómo colaborar con una causa social? Leé más

20 Sep 2017
Por quinto año consecutivo vuelve Salvadoreño Comprometido ¡Sabé de qué trata!
Ayudando | Por: Redacción

Por quinto año consecutivo vuelve Salvadoreño Comprometido ¡Sabé de qué trata!