Ayudando

21 Feb 2017
Ayudando | Por: Redacción

Conocé esta organización y colaborá en pro de la niñez en El Salvador

Esta organización está presente en alrededor de 70 países y tiene 75 años de estar trabajando para desaparecer todo índice de violencia, pobreza y vulnerabilidad en la niñez. Interesate por lo que hace esta iniciativa y animate a ser un voluntario para el cambio de la realidad de millones de niños.

Fotos: Cortesía Plan El Salvador

Con presencia en al menos 70 países alrededor del mundo, Plan El Salvador trabaja para promover los derechos de la niñez con el fin de acabar con la pobreza infantil. No tiene afiliaciones políticas, religiosas o gubernamentales y apoya a más de 38 mil comunidades, una población que ronda los 28.2 millones de niños y niñas, así como sus familias y lugares de residencia.

Todas las actividades que realiza esta organización son enfocadas en el área de educación, salud, protección, participación, empoderamiento económico y respuesta a las emergencias; de tal manera, apoyan a los niños y niñas con becas escolares, mobiliario y equipo para su tratamiento en salud, la obtención de partidas de nacimientos, capacitar a sus padres en emprendedurismo y microempresa, y muchas acciones más.

A El Salvador vino en 1976, siendo considerada una de las organizaciones más desarrolladas e importantes del país con la ejecución de programas o proyectos en pro de las comunidades, centrados solamente en la niñez. Actualmente, tiene cuatro oficinas en todo el territorio salvadoreño, donde trabajan con 436 comunidades en 62 municipios con los más altos índices de pobreza de todo El Salvador, un total aproximado de 716 mil personas, siendo 179 mil niñas y 171 mil niños.

Plan se encuentra en 12 países de América y el Caribe, donde todos sus miembros respetan la libertad de pensamiento, opinión, religión y cultura de cada niño y niña o familia a las que apoyan incondicionalmente. Esta organización labora con lo que ellos llaman como “Desarrollo Comunitario Centrado en la Niñez” (DCCN), siendo un enfoque específico de derechos e integral, sin fronteras de ningún tipo.

En DCCN actúan la familia, la sociedad y el estado para respetar los deberes que tienen con la niñez de cada país, para generar una participación activa y que los niños, y niñas, desarrollen todo su potencial mientras crecen. Además, Plan El Salvador cuenta con el apoyo de diversas instituciones públicas y privadas, dentro de las que destacan: el Museo de Arte de El Salvador (MARTE), la Unión Europea, el Ministerio de Educación (MINED), el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (ONU), entre otros.

Entre algunos de sus programas, Plan El Salvador tiene: “Por Ser Niña”, “La Fábrica de Inteligencia. ¡Tenemos un Plan!”, “¡Poné los 6 sentidos! El abuso sexual es intolerable”, “Aprender sin Miedo. Vamos a la Escuela” y “Trabajo Infantil. Si trabaja, no estudia… Si no estudia ¡El Salvador no crece!”.

Por otro lado, enfocados en la educación, Plan El Salvador ha invertido $9.8 millones de dólares, dentro de los que ha dado becas escolares a 1 mil 950 niñas y 1 mil 270 niños, y contribuido con 15 mil 036 materiales educativos en diferentes centros escolares; mientras que, en salud, esta organización ha dado mobiliario y equipo de hospital para la atención de la niñez y sus familias en 52 centros o unidades de salud, así como, ha financiado 1 mil 026 cirugías y realizado jornadas, o cursos, a las trabajadoras y trabajadores de salud para apoyar su trabajo con los niños, y sus familias. Un total invertido en salud de $10.6 millones de dólares en solamente cinco años.

Conocé más sobre esta organización que beneficia a la niñez e inscribite para ser voluntario en su página web o en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.

11 Oct 2017
¿Te imaginás contribuir a la mejora del país trabajando todos juntos? Así trabaja esta fundación
Ayudando | Por: Redacción

¿Te imaginás contribuir a la mejora del país trabajando todos juntos? Así trabaja esta fundación

6 Oct 2017
Así se lanzó la campaña de “Cabello por Sonrisas” ¿Ya sabés de que trata?
Ayudando | Por: Redacción

Así se lanzó la campaña de “Cabello por Sonrisas” ¿Ya sabés de que trata?

2 Oct 2017
¿Querés saber cómo colaborar con una causa social? Leé más
Ayudando | Por: Redacción

¿Querés saber cómo colaborar con una causa social? Leé más

20 Sep 2017
Por quinto año consecutivo vuelve Salvadoreño Comprometido ¡Sabé de qué trata!
Ayudando | Por: Redacción

Por quinto año consecutivo vuelve Salvadoreño Comprometido ¡Sabé de qué trata!