Ayudando

14 Feb 2017
Ayudando | Por: Redacción

Conocé esta organización que ayuda a jóvenes a pagar la universidad, ¡descubrí cómo es posible!

Totalmente apolíticos, sin fines de lucro y sin religión para beneficiar a diferentes jóvenes de comunidades rurales y de escasos recursos trabajan los voluntarios de JOVESOLIDES El Salvador. Su primer gran proyecto es la residencia universitaria, este abarca cerca de 35 jóvenes y con una labor social comunitaria para 350 personas.

Nació como iniciativa de un grupo de jóvenes nacionales, quienes al tener la oportunidad de completar sus estudios universitarios en la Comunidad Valenciana de España, decidieron crear una asociación que se solidarizara con los jóvenes salvadoreños más desprotegidos de la población.

Jóvenes hacia la Solidaridad y el Desarrollo (JOVESOLIDES) comenzó en agosto del 2000, pero fue hasta en febrero de 2002 que obtuvo su personería jurídica. Inició con 20 miembros, siendo estos ex becarios y jóvenes voluntarios; al poco tiempo, crearon su proyecto insignia, la residencia universitaria “Jóvenes Solidarios”.

Estos jóvenes apoyan, sobre todo, a los muchachos de las comunidades rurales del país para ayudarles en su búsqueda en pro del desarrollo local y nacional de El Salvador. Con la residencia universitaria, JOVESOLIDES El Salvador busca facilitar el acceso a la educación superior de los jóvenes del interior del país, aquellos quienes por razones económicas se les dificultan trasladarse a San Salvador para continuar con sus estudios.

Dentro de la residencia, JOVESOLIDES El Salvador trabaja con calidad académica, cooperación comunitaria y la visión social, que se transmite a los jóvenes beneficiados para darles valores y principios, y que se conviertan en solidarios y buenos cristianos. Durante estos más de 15 años que tiene de funcionar, esta organización por y para jóvenes ha logrado ganarse el tercer lugar del Concurso “Ayudando a quienes ayudan” de la Fundación Gloria de Kriete en 2010.

Esta iniciativa de residencia “recoge en gran medida la finalidad de JOVESOLIDES, puesto que facilita el acceso a la educación superior a jóvenes de escasos recursos económicos, líderes de las comunidades rurales de donde proceden, junto a ellos y la comunidad organizada, se impulsan diferentes iniciativas de desarrollo, que respondan a las necesidades más apremiantes de la comunidad, combinando las nuevas capacidades de los jóvenes becados con su potencial de líderes. Esto los convierte en sujetos de desarrollo de su comunidad de origen”, explica JOVESOLIDES El Salvador al respecto.

Todos dentro de esta organización trabajan de manera voluntaria, quienes a través de tutorías, apoyo en labor social a sus comunidades y formulación o ejecución de proyectos impactan de manera positiva a la residencia, así como a todas las comunidades rurales con las que se trabaja. JOVESOLIDES El Salvador comenzó con 20 integrantes, ahora ya cuenta con un aproximado de 70 miembros socios activos.

De la misma manera, JOVESOLIDES El Salvador se encuentra dentro de la RED JOVESOLIDES, que es un movimiento solidario y participativo en donde los jóvenes son parte de una red de distintos países con el fin común de promover el desarrollo, por medio de la formación, orientación e inserción de los jóvenes líderes. JOVESOLIDES se encuentra también en Nicaragua, Colombia, Marruecos, Valencia, España y Cuenca, Ecuador.

Conocé más sobre esta organización de jóvenes en su página web o en Facebook, Twitter y YouTube

11 Oct 2017
¿Te imaginás contribuir a la mejora del país trabajando todos juntos? Así trabaja esta fundación
Ayudando | Por: Redacción

¿Te imaginás contribuir a la mejora del país trabajando todos juntos? Así trabaja esta fundación

6 Oct 2017
Así se lanzó la campaña de “Cabello por Sonrisas” ¿Ya sabés de que trata?
Ayudando | Por: Redacción

Así se lanzó la campaña de “Cabello por Sonrisas” ¿Ya sabés de que trata?

2 Oct 2017
¿Querés saber cómo colaborar con una causa social? Leé más
Ayudando | Por: Redacción

¿Querés saber cómo colaborar con una causa social? Leé más

20 Sep 2017
Por quinto año consecutivo vuelve Salvadoreño Comprometido ¡Sabé de qué trata!
Ayudando | Por: Redacción

Por quinto año consecutivo vuelve Salvadoreño Comprometido ¡Sabé de qué trata!