Ayudando

29 Jun 2018
Ayudando | Por: Redacción

Conocé a la fundación que busca romper con la pobreza a través de programas sociales

FUSAL busca contribuir en la salud, educación y la construcción de comunidades que progresan en armonía de todo El Salvador. Ya son más de tres décadas de trabajar para romper el círculo de pobreza con programas sociales.

En El Salvador, la labor de FUSAL ha impactado significativamente distribuyendo más de $650 millones en ayuda comunitaria a través de Chance. Con este donativo se ha disminuido notablemente la desnutrición infantil y anemia en 21 municipios del área rural a través de su programa Libras de Amor.

Además, esta fundación salvadoreña facilita oportunidades de una vida digna y productiva a cientos de familias por medio de Proyecto País. Junto a su programa Chance se buscan maneras de contribuir al impacto y desarrollo de las poblaciones más vulnerables, fortaleciendo las plataformas de intervención social de socios aliados.

En el marco del programa Chance, el pasado 27 de junio se hizo entrega de las primeras bicicletas de “Food for the Poor” al Centro Escolar Caserío Las Casitas en Santa Ana. Un total de 50 bicicletas se donaron para promover y facilitar la asistencia escolar que están amenazados por la violencia que vive El Salvador. De acuerdo a FUSAL, es la violencia lo que les impide movilizarse dentro de sus comunidades, asistir a la escuela y buscar espacios de esparcimiento libremente.

“Este programa con el que nació FUSAL, va más allá de la distribución de donativos; busca brindar oportunidades, un “chance” como su nombre lo indica, de mejorar la calidad de vida y bienestar de los salvadoreños. Nos sentimos orgullosos de poder conectar la solidaridad y compromiso de donantes y aliados, para tener impacto en la vida de los jóvenes”, comentó Alejandro Poma.

FUSAL trabaja desde hace más de tres décadas para contribuir a que miles de familias rompan el círculo de la pobreza por medio de la implementación de programas sociales enfocados en salud, educación y la construcción de comunidades que progresan en armonía.

En todo el territorio nacional se ha fortalecido, además, la capacidad de respuesta de los hospitales nacionales, unidades de salud, clínicas municipales, iglesias, centros escolares, asociaciones comunitarias, fundaciones sin fines de lucro, programas sociales, hogares de ancianos y niños, y otras muchas más instituciones públicas y privadas. Se estima que el programa Chance impacta a más de 600 instituciones en todo El Salvador.

Con la distribución de insumos médicos, medicamentos, ropa y calzado, productos de higiene y cuidado personal, alimento, libros y material educativo, mobiliario, sillas de ruedas, equipo agrícola, insumos para el hogar y muchos otros productos, el programa Chance ha llevado esperanza y alivio por más de 30 años. Estas donaciones han sido posibles gracias a la fundación hermana, SAHF (Salvadoran American Humanitarian Foundation) radicada en Miami, Florida, Estados Unidos.

Por otro lado, FUSAL ha ejecutado proyectos de Fundación Telefónica en El Salvador desde 2015 y en el marco de esta alianza, la fundación participó en la entrega de más de 300 libros de texto, cuyas temáticas abordan: Ciudades Coloniales y Nuevas Banderas.

Este material educativo será utilizado por alumnos de diferentes centros escolares de la zona y reforzarán sus bibliotecas. El Director de El Salvador de Fundación Telefónica, Jose Antonio Fernández Valbuena, reiteró el compromiso de la empresa en el proyecto Profuturo en El Salvador.

“El objetivo de ProFuturo es continuar promoviendo una educación de calidad y equitativa utilizando las herramientas digitales como nuestra principal herramienta de trabajo; gracias al acompañamiento de aliados como FUSAL, estamos beneficiando cada vez a más niños y niñas salvadoreñas”, aseguró Fernández Valbuena.

 

10 Jul 2018
Un país sostenible, esa es la meta de esta semana de RSE
Ayudando | Por: Redacción

Un país sostenible, esa es la meta de esta semana de RSE

4 Jul 2018
Fundemas anuncia el inicio de su sexta semana de RSE
Ayudando | Por: Redacción

Fundemas anuncia el inicio de su sexta semana de RSE

18 May 2018
¿Querés ayudar a que los niños y niñas en El Salvador tengan una mejor educación? Firmá ya este petición
Ayudando | Por: Redacción

¿Querés ayudar a que los niños y niñas en El Salvador tengan una mejor educación? Firmá ya este petición

18 Abr 2018
Acá te contamos del programa que da un empleo digno a jóvenes salvadoreños sin hogar
Ayudando | Por: Redacción

Acá te contamos del programa que da un empleo digno a jóvenes salvadoreños sin hogar