Ayudando

6 May 2016
Ayudando | Por: Redacción

Cierre de entrega de premio Ayudando a Quienes Ayudan 2016

“A través del premio “Ayudando A Quienes Ayudan” se han otorgado 39 premios a organizaciones que han cambiado las vidas de miles de salvadoreños con estos fondos”

El Premio Ayudando a Quienes Ayudan, se instituyó en el año 2006 para reconocer y premiar instituciones no gubernamentales (ONG), que ejecutan programas de beneficio social en las áreas de educación, salud, desarrollo local, emprendedurismo y juventud /prevención. Este premio es para instituciones que trabajan en beneficio de personas y comunidades desprotegidas en El Salvador.

A través del premio “Ayudando A Quienes Ayudan” se han otorgado 39 premios a organizaciones que han cambiado las vidas de miles de salvadoreños con estos fondos. Este año nuevamente ha sido un éxito en tema de convocatoria, ya que hemos obtenido una alta respuesta de parte de las ONG; las reuniones informativas realizadas en Santa Ana, San Miguel, Chalatenango y San Salvador en el mes de enero y febrero, dieron pie para que las ONG pudieran informarse sobre el formulario de participación y cómo formular proyectos.

“Esta es la etapa difícil, se han recibido 80 proyectos y el Comité de evaluación de proyectos del Premio, debe de revisar y leer cada uno, después el jurado lleva a cabo las calificaciones finales. – El jurado calificador es conformado por profesionales respetables y conocedores de la realidad social de El Salvador. – Ellos son los responsables de seleccionar a los 10 finalistas y a los 3 primeros lugares. El premio CAOBA es seleccionado por los miembros de Fundación CAOBA”. Comentó Doña Celina de Kriete, Directora Ejecutiva de la Fundación Gloria de Kriete.

GK2

La identidad del jurado no es divulgada para garantizar la transparencia del proceso, tal como en las ediciones pasadas. Fundación Gloria Kriete, nuevamente reconocerá públicamente la labor de 10 instituciones finalistas, y entregará tres premios: $100,000.00 al primer lugar, $75,000.00 al segundo lugar y un tercer lugar de $50,000.00. Y por noveno año contaremos con el premio de $50,000.00 de la Fundación CAOBA.

Por primera vez participan: FUNDACIÓN JORGE MÁGICO GONZÁLEZ (FUNDAMAGICO), RED IBEROAMERICANA DE ENTIDADES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD y FUNDACIÓN SUS HIJOS, entre otras. Así como también algunas ONGs que han sido finalistas o ganadoras de años anteriores: FUNDACION EDUCANDO A UN SALVADOREÑO (FESA), ASOCIACION DE SEÑORAS DE LA CARIDAD DE SAN VICENTE DE PAUL DE SAN SALVADOR, ASOCIACIÓN PADRE VITO GUARATO y ASOCIACION SALVADOREÑA PRO SALUD RURAL (ASAPROSAR) entre otras.

GK1

Los ganadores del Premio “Ayudando a Quienes Ayudan” 2015 fueron:

  • PRIMER LUGAR: Asociación Agua Viva – Proyecto: “Sin agua y salud, no hay educación”: perforación de 20 pozos e instalación de bombas eléctricas en 20 escuelas
  • SEGUNDO LUGAR: Red de Sobrevivientes y personas con Discapacidad – Proyecto: “Generación de alternativas de desarrollo económico para personas con discapacidad”: Inserción laboral de 75 personas con discapacidad, creación del “Circulo de Empresas Inclusivas” y el desarrollo de iniciativas de negocios.
  • TERCER LUGAR: Colegio de Cirujanos Dentistas de El Salvador – COCIDES – Proyecto: “Fortalecimiento del programa de salud bucal territorial de COCIDES para las comunidades que son atendidas”: Equipamiento y modernización de una clínica dental, equipo ambulatorio y la clínica asistencial, beneficiando a 6 cantones del municipio de Cuscatlán.
  • PREMIO CAOBA: Asociación de Campesinos para el Desarrollo Humano — CDH Proyecto: Construcción del Centro Integral de Desarrollo, brindando educación inicial a 53 niños y niñas menores de 5 años.

La noche de entrega del premio “Ayudando a Quienes Ayudan” será el 22 de junio 2016, siendo una noche llena de solidaridad. Los 10 finalistas serán anunciados un mes antes de la entrega de premio.

FGK-ganadores-info

 

 

17 Ene 2017
Más de 96 municipios beneficiados con esta fundación
Ayudando | Por: Redacción

Más de 96 municipios beneficiados con esta fundación

10 Ene 2017
Más de 40 años preocupados por dar techo a los salvadoreños
Ayudando | Por: Redacción

Más de 40 años preocupados por dar techo a los salvadoreños

3 Ene 2017
Estos bebés necesitan tu ayuda ¡dona yá!
Ayudando | Por: Redacción

Estos bebés necesitan tu ayuda ¡dona yá!

20 Dic 2016
Casi 15 años forjando el carácter para una sociedad más humana
Ayudando | Por: Redacción

Casi 15 años forjando el carácter para una sociedad más humana