Ayudando

20 Dic 2016
Ayudando | Por: Redacción

Casi 15 años forjando el carácter para una sociedad más humana

Una organización sin fines de lucro, apolítica, sin credo religioso y no gubernamental así se define Fundación Forja, quien con casi 15 años lucha para promover una sociedad más humana a través de la formación del carácter.

“Surgió en el 2002 gracias a la iniciativa de Clara de Carbonell, Presidenta de la Fundación Forja, quien se propuso construir una sociedad más humana en la que se pudiera vivir. Ella buscó generar este cambio a través de un programa de carácter que permitiera a las personas convertirse en su mejor versión”, comentó Mónica Pacas de Rodríguez, directora ejecutiva de la fundación.

Con un carácter forjado, toda persona puede afrontar los retos que le plantea la vida, aumentar su bienestar personal y conseguir una buena relación con las personas que la rodean. Todo esto contribuye en sobre manera a evitar cualquier tipo de adicción y círculo de violencia, lo que a la larga genera una sociedad mejor, esta es la filosofía de Fundación Forja.

Para esta fundación, una persona “aforjada” es una que se dirige al “norte” con la ayuda de su razonamiento moral y mantiene una constante que le permite no cesar en su esfuerzo por llegar a la meta, esa capacidad de amar; así como, posee el autocontrol necesario para dirigirse al objetivo que ha descubierto y la proactividad, que le permite transformarse a sí mismo y al ambiente que lo rodea para lograr sus objetivos.

“Guiamos a cada persona en el proceso de forjar su carácter formando su razonamiento moral, capacidad de amar y control de impulsos, en base a las dimensiones del conocimiento de quién es como individuo, qué es el ser humano como especie y de qué es el Bien y la Verdad, para ser la mejor versión de sí mismo”, reitera la Fundación Forja.

ay2

Actualmente, esta fundación tiene varios programas que contribuyen a forjar un buen carácter, entre ellos: CBP para Teens, Kids, Parents y Teachers, todos estos gracias al apoyo de la Escuela Americana dirigido a adolescentes, niños, padres y maestros; así como, Protege tu Corazón, donde la fundación plantea la visión de “carácter fuerte, sexualidad inteligente” impartido en más de 50 países alrededor del mundo una vez al año y Jóvenes con Valor, por la solicitud de USAID, SEARCH y Joven 360 para formar jóvenes profesionales en valores y actividades socioemocionales que les ayuden en la búsqueda y la calidad de desempeño en el trabajo.

Como sus próximos ideales, Fundación Forja desea llevar el programa de formación del carácter a más escuelas en el país, ya que actualmente solo ocho reciben dicho aprendizaje; además, se proponen desarrollar un equipo más grande de facilitadores certificados y consolidar los nuevos proyectos que lanzaron el año pasado, entre estos: The Character Store, que busca generar fondos que permitan llevar sus programas a más lugares, y Protege tu Corazón.

Actualmente, Protege tu Corazón de Fundación Forja se encuentra en la primera plataforma de “crowfounding” en El Salvador impulsada por Fundación Gloria de Kriete.

Conocé más de esta iniciativa en: “Se estrena la primera plataforma de “crowdfounding” social en El Salvador

ay3

Investiga más sobre sus iniciativas y proyectos en su página oficial, Facebook o Twitter, y apoya al trabajo que realiza esta fundación con una donación en la plataforma de Gloria de Kriete, Juntodos.com o haz tu donación, aquí.

21 Feb 2017
Conocé esta organización y colaborá en pro de la niñez en El Salvador
Ayudando | Por: Redacción

Conocé esta organización y colaborá en pro de la niñez en El Salvador

16 Feb 2017
Ayudemos a nuestros adultos mayores apoyando esta causa
Ayudando | Por: Redacción

Ayudemos a nuestros adultos mayores apoyando esta causa

14 Feb 2017
Conocé esta organización que ayuda a  jóvenes a pagar la universidad, ¡descubrí cómo es posible!
Ayudando | Por: Redacción

Conocé esta organización que ayuda a jóvenes a pagar la universidad, ¡descubrí cómo es posible!

7 Feb 2017
Si tenés un proyecto para transformar tu comunidad ¡atrévete!
Ayudando | Por: Redacción

Si tenés un proyecto para transformar tu comunidad ¡atrévete!