Ayudando

27 Jun 2017
Ayudando | Por: Redacción

Ayudá vos también a los niños y niñas de todo el mundo ¡No te quedés afuera y pertenecé a esta organización!

Esta organización cuenta con más de 40 mil colaboradores y miles de voluntarios, quienes a través de la colaboración y donaciones logran servir a más de 100 millones de personas en 100 países en todo el mundo. Sabé más de World Vision El Salvador y colaborá con la niñez ¡No te quedés sentado!

A El Salvador, World Vision llegó hace 42 años y hasta el momento ayudan a más de 50 mil niños, niñas, jóvenes y adolescentes.

“Somos una organización internacional que trabaja específicamente en los sectores donde hay mayor vulnerabilidad social y nuestro enfoque especial es la niñez. Trabajamos con niñez, adolescencia y juventud que son unos de los sectores más golpeados por la realidad”, comenta la representante de comunicaciones de World Vision, Katia Maldonado.

World Vision nació en 1950, cuando el Dr. Bob Pierce, misionero y comunicador de Estados Unidos, viajó a través de China y conoció a un grupo de niños huérfanos víctimas de guerra. A partir de ahí, Pierce comenzó a donar mensualmente para ayudar a cuidar a los huérfanos y más adelante inició campañas para donar a estos y más niños alrededor del planeta.

Katia explica que, “nuestro trabajo viene desde la mujer cuando está embarazada y llevamos al niño ya cuando nace en toda la parte de salud y nutrición junto con su familia. De ahí, a su primera etapa, que es el kínder, para que desarrolle las habilidades para el primer grado; y a los niños hasta la adolescencia, para que en la juventud puedan aspirar al mundo laboral”.

Con su trabajo, solamente en el país, esta organización mundial se estima impacta a más de 80 mil personas, con proyectos basados en desarrollo transformador, asuntos humanitarios y emergencias, influencia en políticas públicas, efectividad organizacional y sostenibilidad económica. Para ello, cuentan con la colaboración del gobierno en todas sus dependencias, diferentes ONGs y empresa privada, así como ADESCOS e Iglesias.

“Desde el nacimiento de la organización, nuestra meta es terminar con la pobreza y la injusticia social”, explica Maldonado.

Entre sus proyectos más destacados se encuentran: “Futuro y Esperanza”, que busca atender a niñas, niños y adolescentes deportados y aquellos que necesitan protección o son víctimas de violencia; “FIDA”, para fortalecer las capacidades de los jóvenes rurales; “Jóvenes Súper Pilas”, para que los jóvenes construyan un plan de vida e ingresen a trabajar o estudiar.

Contamos con alianzas “con el sector gobierno en todas sus dependencias, con otras ONGs; así mismo, trabajamos muy de cerca con la empresa privada, con otros organismos internacionales, las ADESCO e iglesias católicas o evangélicas”.

Así mismo, World Vision tiene el proyecto “Dialogus”, que junto con FUSADES y la Unión Europea, busca promover en los jóvenes opiniones sobre derechos y democracia; y “Creciendo con Jesús”, para que los jóvenes desarrollen sanas relaciones con su entorno.

“La visión de nosotros es dar plenitud a cada niño y niña que está en situación de vulnerabilidad, y esa plenitud de vida nosotros la basamos también en la parte cristiana. Y esto significa que se les brinden todos sus beneficios, se cumplan sus derechos, que tengan oportunidades y sean entes que transformen su entorno”, detalla Katia.

Mientras que, en torno a los desastres naturales, esta organización mundial imparte estrategias educativas y prácticas de prevención a al menos 300 mil personas; gracias al apoyo de Protección Civil y actores humanitarios.

Para el 2021, World Vision tiene la meta que “El Salvador construya una vida en plenitud para al menos de 369 mil niños, niñas, adolescentes y jóvenes”.

Si querés ser voluntario con World Vision, escrbí al correo: voluntariosconvision@wvi.org o interesate por saber más de esta organización mundial en su página webFacebook, Twitter o YouTube.

11 Oct 2017
¿Te imaginás contribuir a la mejora del país trabajando todos juntos? Así trabaja esta fundación
Ayudando | Por: Redacción

¿Te imaginás contribuir a la mejora del país trabajando todos juntos? Así trabaja esta fundación

6 Oct 2017
Así se lanzó la campaña de “Cabello por Sonrisas” ¿Ya sabés de que trata?
Ayudando | Por: Redacción

Así se lanzó la campaña de “Cabello por Sonrisas” ¿Ya sabés de que trata?

2 Oct 2017
¿Querés saber cómo colaborar con una causa social? Leé más
Ayudando | Por: Redacción

¿Querés saber cómo colaborar con una causa social? Leé más

20 Sep 2017
Por quinto año consecutivo vuelve Salvadoreño Comprometido ¡Sabé de qué trata!
Ayudando | Por: Redacción

Por quinto año consecutivo vuelve Salvadoreño Comprometido ¡Sabé de qué trata!