Ayudando

19 Ago 2014
Ayudando | Por: Vanessa Cruz

ARTEC.A. promueve el talento salvadoreño

Es un programa generador de empleos, oportunidades y crecimiento. ¡Apoyemos esta iniciativa, apoyemos a nuestros artesanos salvadoreños!

Desde el 15 de agosto hasta el 15 de septiembre -período de fiestas patrias en El Salvador- Almacenes SIMAN, en alianza con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), impulsarán por segundo año consecutivo ARTEC.A., un programa que tiene como objetivo contribuir al desarrollo económico del país promoviendo las artesanías locales.

En su segundo año de ejecución, esta iniciativa de responsabilidad social empresarial ha obtenido excelentes resultados, logrando contribuir a la mejora de calidad de vida de nuestros artesanos salvadoreños. A través de este programa, los artesanos tienen la oportunidad de formalizar su empresa y poder incursionar en el mercado formal. Como parte de sus logros, dos empresas que participaron el año pasado han exportado sus productos a mercados internacionales como Estados Unidos. Este año se estarán beneficiando a 100 artesanos pertenecientes a 33 pequeñas y medianas empresas (Pymes), de las cuales 12 están participando por segundo año consecutivo.

Almacenes SIMAN, líder regional de tiendas por departamento, implementará el programa en todas sus sucursales de El Salvador. Le ofrecerá a sus clientes diseños exclusivos de diferentes tipos de artesanías salvadoreñas, entre ellas bisutería, ropa y artículos decorativos para el hogar. Dichos productos estarán a la venta a través de ARTEC.A. Asimismo, en cada país de Centroamérica Almacenes SIMAN impulsará esta iniciativa con el objetivo de promover el desarrollo económico local.

Así lucen las estanterías que se han colocado en Almacenes SIMAN sobre el proyecto ARTEC.A. Las encontrará en todas las sucursales del país y la región.

Al promover el producto artesanal se desea generar un sentido de pertenencia e identidad, ya que son productos con diseños únicos. Los clientes de Almacenes SIMAN que los adquieran sabrán que en la decoración de su hogar o en su vestimenta están las manos de nuestros artesanos salvadoreños que los han creado.

Por su parte, USAID a través de su Programa para el Desarrollo de las Pymes, contribuye brindando asistencia técnica a la mayoría de los artesanos para que logren concretizar sus ventas con Almacenes SIMAN. Por medio de esta iniciativa, USAID también logra cumplir algunos de los compromisos asumidos por los gobiernos de El Salvador y los Estados Unidos vinculados al tema del “Asocio para el Crecimiento”; sobre todo los relacionados con el aumento de la productividad de las Pymes y su participación en los mercados locales y de exportación.

“Para Almacenes SIMAN es un deber, y también un honor, contribuir con el desarrollo económico de El Salvador. El programa ha sido un éxito y estamos seguros de que lo seguirá siendo, pues representa un incentivo y un estímulo al talento salvadoreño”, dijo Adriana Gasteazoro, gerente de Responsabilidad Social de Almacenes SIMAN. 

ARTEC.A. pretende impulsar a todos los artesanos salvadoreños, por lo que encontrará diversidad de productos elaborados a mano en tierra cuscatleca.

SIMAN es una empresa socialmente responsable y junto con USAID, la agencia de cooperación del Gobierno de Estados Unidos, lanza esta iniciativa para promover el crecimiento de la región. Busca aportar capacitación, procesos y mejores conocimientos a las microempresas para que estas, con su trabajo, contribuyan al desarrollo económico de nuestro país. ARTEC.A. es un programa generador de empleos, oportunidades y crecimiento. ¡Apoyemos esta iniciativa, apoyemos a nuestros artesanos salvadoreños!

 

 

 

 

  • Creo que el tema visual utilizado para los stand no ayuda mucho a la percepción de la calidad del producto presentado. Por los demás, el espacio brindado para la expansión del mercado nacional me parece genial!

    Saludos…

11 Oct 2017
¿Te imaginás contribuir a la mejora del país trabajando todos juntos? Así trabaja esta fundación
Ayudando | Por: Redacción

¿Te imaginás contribuir a la mejora del país trabajando todos juntos? Así trabaja esta fundación

6 Oct 2017
Así se lanzó la campaña de “Cabello por Sonrisas” ¿Ya sabés de que trata?
Ayudando | Por: Redacción

Así se lanzó la campaña de “Cabello por Sonrisas” ¿Ya sabés de que trata?

2 Oct 2017
¿Querés saber cómo colaborar con una causa social? Leé más
Ayudando | Por: Redacción

¿Querés saber cómo colaborar con una causa social? Leé más

20 Sep 2017
Por quinto año consecutivo vuelve Salvadoreño Comprometido ¡Sabé de qué trata!
Ayudando | Por: Redacción

Por quinto año consecutivo vuelve Salvadoreño Comprometido ¡Sabé de qué trata!