Ayudando

31 Ene 2017
Ayudando | Por: Redacción

Aprovechá y dejá tu huella haciendo algo bueno por El Salvador

Fundación Huellas El Salvador ayuda a toda la población más vulnerable del país con visitas, talleres y aprendizaje lúdico con el apoyo de todos sus muchos voluntarios a nivel nacional. ¿Sabías de esta ONG y sus labores en pro de la sociedad salvadoreña? Conocé más al respecto.

Aunque esta organización nació en 1994, no fue hasta en junio de 2002 que se consolidó como una organización no gubernamental. En Fundación Huellas El Salvador todos trabajan para mejorar el desarrollo y bienestar social, en salud, educación y fortalecimiento de la fe en la población más vulnerable.

Una de sus muchas obras es visitar el Asilo “Reina de la Paz”, donde los jóvenes voluntarios se dedican a cuidar y prepararles los alimentos a las más de 200 personas que ahí habitan. Este asilo es dirigido por las Hermanas de la Caridad y carece de los recursos necesarios para mantener a todos los ancianos, y personas con VIH-SIDA que aloja. El programa “Comedor Peregrino Solidario” les visita semanalmente, así como con esta iniciativa se atienden también a más de 500 personas que viven en las calles de San Salvador.

A través de presentar obras musicales de teatro, impartir talleres o campamentos en temáticas del VIH, violencia de género o la trata de personas, actúan a beneficio de los sectores más necesitados de la población. Entre su público objetivo se encuentran: niños, niñas, jóvenes y adolescentes en cualquier situación de riesgo o vulnerabilidad; así como poblaciones rurales con bajos niveles de existencia: migrantes, ancianos y personas que padecen del VIH.

Su red de jóvenes voluntarios líderes ayuda, por medio del arte y metodologías lúdicas, a la labor de esta fundación como el Grupo Huellas. En gerencia de educación, Fundación Huellas El Salvador colabora con programa de creación, desarrollo e implementación de metodologías educativas innovadoras, y con su escuela de liderazgo; mientras que, en la parte de salud, con el programa de Salud Sexual Reproductiva y VIH, y el programa de atenciones integrales en salud a comunidades vulnerables.

Además, otra de sus muchas obras en pro de la sociedad es brindar atención inmediata ante situaciones de emergencias que se presentan en nuestro país, El Salvador. Los voluntarios de Fundación Huellas El Salvador dan alimentos calientes, víveres no perecederos, ropa, abrigo y medicamentos varios a todas comunidades afectadas en las emergencias a nivel nacional. Luego, esta organización apoya a las comunidades afectadas con medidas sostenibles a futuro.

En la parte de Desarrollo Humano Integral, es decir, fortalecer la fe de las comunidades, esta organización trabaja en pro de hacer crecer los principios y valores, por medio del programa de escuela de arte y en voluntariado.

Así mismo, Fundación Huellas El Salvador brinda atención rural de salud en comunidades de extrema pobreza y de difícil acceso a servicios básicos de salud. Esta es totalmente gratuita y sistemática, donde la población beneficiada recibe acciones para fortalecer su dieta nutricional y se obtiene un compromiso de la Unidad de Salud local y la Iglesia para que se completen las acciones. Estas jornadas tienen médicos especializados en pediatría, ginecología, geriatría y odontología, donde los jóvenes voluntarios siempre son bien recibidos.

Si te interesa saber más sobre Fundación Huellas El Salvador, ingresá a su Facebook, Twitter, YouTube o a su página web y enterate cómo podés ser voluntario.

11 Oct 2017
¿Te imaginás contribuir a la mejora del país trabajando todos juntos? Así trabaja esta fundación
Ayudando | Por: Redacción

¿Te imaginás contribuir a la mejora del país trabajando todos juntos? Así trabaja esta fundación

6 Oct 2017
Así se lanzó la campaña de “Cabello por Sonrisas” ¿Ya sabés de que trata?
Ayudando | Por: Redacción

Así se lanzó la campaña de “Cabello por Sonrisas” ¿Ya sabés de que trata?

2 Oct 2017
¿Querés saber cómo colaborar con una causa social? Leé más
Ayudando | Por: Redacción

¿Querés saber cómo colaborar con una causa social? Leé más

20 Sep 2017
Por quinto año consecutivo vuelve Salvadoreño Comprometido ¡Sabé de qué trata!
Ayudando | Por: Redacción

Por quinto año consecutivo vuelve Salvadoreño Comprometido ¡Sabé de qué trata!