Ayudando

31 Ene 2013
Ayudando | Por: Eugenia Valdez

¿Adónde está la educación?

Mucho se crítica, y con justa causa, la deficiencia en el sistema de educación del país. Se dice que la falta de educación y bajos niveles académicos llevan directamente al poco desarrollo y a la pobreza en la que vive un fuerte sector del país. Se dice también que esa misma falta de educación ha llevado al país a vivir estos momentos de incertidumbre política y jurídica en donde los actores principales son precisamente, los representantes del pueblo. Algo tiene esto de cierto, pero en mi opinión, más que la falta de educación y bajos niveles académicos, es el poco interés y participación ciudadana de ciertos sectores del país.

 

Claro, se debe aceptar que el sistema educativo del país ha sido víctima de medidas populistas en las cuales las políticas públicas implementadas, lejos de generar un beneficio a largo plazo, han sido enfocadas a la obtención de votos y aumento de popularidad por parte de partidos políticos. Como consecuencia, esto ha generado que la mayor parte de la población no cuente con una educación adecuada y de calidad; cosa que repercute a nivel nacional. Pero me pregunto, ¿Dónde está la minoría que, por diversas circunstancias, sí ha podido contar con una educación de calidad?

 

En este sentido, no es únicamente la falta de educación la que nos tiene viviendo la situación actual del país, no es sólo la deficiencia en el sistema educativo; es la falta de interés, de motivación y de involucramiento en temas nacionales. Estoy segura que existen personas muy preparadas, con un alto nivel académico y con fuerte capacidad de incidir, lo único que tienen que hacer es involucrarse. Los temas de actualidad se escuchan en la televisión y en los radios; se leen en los periódicos y medios digitales, pero deberían de gritarse por quienes tienen fuerza para hacerlo: los jóvenes.

 

Celebro la participación de aquellos, quienes ya sea por iniciativa propia o por participación en una institución, hacen una diferencia positiva en el país y en el prójimo; hay muchos. Esos a quienes el corazón los mueve a más, piensan y actúan siempre motivados en buscar el bienestar de la comunidad. No hace falta ir muy lejos, leyendo precisamente las publicaciones constantes en esta sección “Ayudando” podemos ver los diversos proyectos que se llevan a cabo a nivel nacional; proyectos que sin duda son destinados a construir un futuro más brillante, no dejemos que esos esfuerzos pasen desapercibidos. Si somos parte de aquellos quienes han logrado tener una educación que forje nuestro futuro, avancemos siempre pensando en quienes no la han tenido; ayudemos a llenar los vacíos que deja la poco atendida educación general del país.

 

Somos una nueva generación que a pesar de no haber participado activamente en la guerra, vivimos los estragos y repercusiones que ésta todavía acarrea: guerras de poder, odio y rencor. Pongamos en práctica nuestros conocimientos, nuestra educación y nuestras oportunidades; hagámoslo por quienes no la han tenido. Asumamos el compromiso de sacar el país adelante, de no permitir atropellos a la institucionalidad, a la soberanía y a la población en general. El desarrollo y el progreso empiezan con un Estado de derecho, con instituciones que velen y representen a la población en su totalidad. No seamos apáticos e indiferentes a lo que esta pasando en el país, es nuestro. 

27 Jun 2017
Ayudá vos también a los niños y niñas de todo el mundo ¡No te quedés afuera y pertenecé a esta organización!
Ayudando | Por: Redacción

Ayudá vos también a los niños y niñas de todo el mundo ¡No te quedés afuera y pertenecé a esta organización!

30 May 2017
Leé sobre la organización que da a conocer los beneficios de amamantar
Ayudando | Por: Redacción

Leé sobre la organización que da a conocer los beneficios de amamantar

16 May 2017
Llegate el próximo sábado a San Vicente y construí paz
Ayudando | Por: Redacción

Llegate el próximo sábado a San Vicente y construí paz

9 May 2017
Salud, entretenimiento y empoderamiento en el #FestivaldelaPaz, gracias a Fundación Gloria de Kriete
Ayudando | Por: Redacción

Salud, entretenimiento y empoderamiento en el #FestivaldelaPaz, gracias a Fundación Gloria de Kriete