Ayudando

18 Abr 2018
Ayudando | Por: Redacción

Acá te contamos del programa que da un empleo digno a jóvenes salvadoreños sin hogar

Desde enseñarles un oficio básico, inglés y computación, hasta guiarlos para que puedan hacer un buen currículo y cómo comportase en entrevistas de trabajo. Leé más de este programa que ayuda a los jóvenes salvadoreños sin hogar para que tengan más oportunidades.

El pasado martes 17 de abril, Fundación Renacer y Joven360 firmaron un convenio para capacitar a jóvenes sin hogares a tener un empleo digno.

Esta iniciativa entre ambas empresas es una ampliación del programa “Creando Esperanza”, que busca que jóvenes sin padres provenientes de hogares públicos y privados aprendan un oficio, consigan un empleo y mejoren su calidad de vida.

“Me siento muy complacido de iniciar esta increíble alianza con Joven360, que nos va a ayudar a darles oportunidades a estos niños abandonados”, dijo el vicepresidente de Fundación Renacer, Fernando Poma, antes de firmar el acuerdo con su ahora aliado.

A la fecha dicho programa de Fundación Renacer ha beneficiado a 60 niños y jóvenes que al cumplir los 18 años, de acuerdo a la ley salvadoreña, no tienen ya protección del Estado y que deben preocuparse cómo sobrevivirán por si solos.

“Vamos a muchos de estos hogares y tratamos de invitar a esos niños, pero que están llegando a los 18 años a aprender un oficio básico en nuestras empresas de Grupo Poma, a través de un entrenamiento, ellos deciden cuál es el área que más les interesa y aprenden un oficio básico. Después de haber completado el programa nosotros le garantizamos una oportunidad mejor”, detalló Poma.

Gracias a esta alianza, Joven360 se sumará a los esfuerzos de Fundación Renacer con la enseñanza de un módulo que para que estos jóvenes sepan cómo actuar en una entrevista de trabajo y diseñar un currículo profesional adecuado. Por otro lado, Joven360 dará a estos jóvenes su sello de aprobación como recomendación para que sean contratados de manera más efectiva y eficiente.

“Para Joven 360 es una oportunidad muy importante y valiosa sumarse a lo que Fundación Renacer ya está haciendo en la formación, articulación y el desarrollo de estas habilidades”, explicó el gerente regional de comunicaciones de Joven360, Rolando Ferrer.

Este año, el programa de Fundación Renacer graduará a 31 jóvenes este año y se espera que para el 2019 serán 40; sin embargo, según explicó Poma, el Grupo Poma no cuenta con las plazas suficientes para contratarlos a todos. “Estamos buscando a empresas amigas que tengan corazón para ver la necesidad de estas personas y que valoren el entrenamiento que les damos”, afirmó el vicepresidente de Fundación Renacer

Además de impartirles formación en oficios básicos como cocina, contabilidad, mantenimiento y ventas; también, les enseña inglés y computación y les asesora con profesionales en psicología.

“Los que más llegamos a aprender somos nosotros, la capacidad de los chicos, la experiencia de ellos nos enseña a qué quiere hacer uno cuando realmente quiere hacer las cosas”, finalizó Ferrer.

De acuerdo a Poma, Fundación Renacer también tiene otro programa, “Sembrando Valores”, donde capacitamos maestros de escuelas públicas en el tema de valores para que después las impartan en todas sus clases” y así se reduzca el índice de delincuencia del país. Al presente con “Sembrando Valores” se ha llegado a 6 mil jóvenes, pero en dos años se espera cubrir a los 1.5 millones de jóvenes en todas las escuelas públicas del país.

10 Jul 2018
Un país sostenible, esa es la meta de esta semana de RSE
Ayudando | Por: Redacción

Un país sostenible, esa es la meta de esta semana de RSE

4 Jul 2018
Fundemas anuncia el inicio de su sexta semana de RSE
Ayudando | Por: Redacción

Fundemas anuncia el inicio de su sexta semana de RSE

29 Jun 2018
Conocé a la fundación que busca romper con la pobreza a través de programas sociales
Ayudando | Por: Redacción

Conocé a la fundación que busca romper con la pobreza a través de programas sociales

18 May 2018
¿Querés ayudar a que los niños y niñas en El Salvador tengan una mejor educación? Firmá ya este petición
Ayudando | Por: Redacción

¿Querés ayudar a que los niños y niñas en El Salvador tengan una mejor educación? Firmá ya este petición