Ayudando

18 Sep 2013
Ayudando | Por: Eugenia Valdez

A capturar las mejores imágenes para pensar

La Conferencia General de la UNESCO decidió crear en 2005 el Día Mundial de la Filosofía, con el objetivo de destacar la importancia de esta disciplina, sobre todo para los jóvenes. En años anteriores, organizaciones no gubernamentales, universidades y toda persona que había querido formar parte de la institucionalización del día, se han sumado a los esfuerzos y actividades realizadas en diversas partes del mundo. “La filosofía es una disciplina que favorece el pensamiento crítico e independiente y con capacidad para mejorar la comprensión del mundo y promover la tolerancia y la paz”, concluyó la Conferencia General de la UNESCO.

Este año, Fundación Nueva Acrópolis, una organización cultural internacional, conmemorará el Día Mundial de la Filosofía 2013 con el Concurso de Fotografía “Imágenes para Pensar, JOVENES”. En torno al concurso, se realizarán una serie de actividades que promoverán y reforzarán una visión positiva de la juventud. Se impartirán charlas en colegios y universidades bajo la temática de “el joven es”, consolidando valores y transmitiendo el mensaje de la importancia de la juventud como un estado mental y un estilo de vida positivo. Se realizará un taller gratuito de fotografía durante el mes de septiembre, el mes de la fotografía.

 

Las actividades culminarán con el certamen de fotografía, el cual busca resaltar lo positivo que se tiene en el país y lo que nos une como salvadoreños, principalmente nuestro empuje y entusiasmo, con especial énfasis en la juventud. Con este enfoque, el concurso está encaminado a realzar imágenes positivas de las vivencias entre los jóvenes. Alegría, aventura, generosidad, entusiasmo, sueños, optimismo e idealismo son las principales características. Así como el trabajo que realizan los jóvenes en el desarrollo de un mejor El Salvador, para dar a conocer nuestra actitud de servicio y entrega al prójimo. 

El cierre del concurso es el día viernes 18 de octubre del presente año y la premiación se realizará el sábado 9 de noviembre a las 4:00 p.m. en el Museo Nacional de Antropología “Dr. David J. Guzmán” (MUNA). La participación es abierta para cualquier persona que tenga interés en presentar imágenes que refuercen lo positivo de nuestra juventud salvadoreña. Las fotografías presentadas por los participantes deberán ser originales, cuyos derechos pertenezcan al autor, en blanco y negro o a color y la persona que es retratada debe ser salvadoreña. Cualquier modalidad y técnica fotográfica es aceptada, con el único requisito de que las obras utilicen la fotografía como soporte fundamental y los valores estéticos de la misma no deben ser manipulados con retoque digital.

 

Año con año, el concurso organizado por Fundación Nueva Acrópolis ha proyectado una cara positiva de El Salvador y se han dado a conocer los diferentes puntos de vista que nuestro país genera tanto en salvadoreños como en extranjeros. Han participado más de 2 mil estudiantes de diferentes universidades y se han impartido conferencias a más de 5 mil 500 estudiantes interesados.

Para participar del concurso deberás enviar tre fotografías como máximo, en formato JPG con resolución de 300 DPI al correo imagenesparapensar@gmail.com. Además, deberás anexar la siguiente información:

 

  1. Nombre: la fotografía deberá tener un nombre que la represente.
  2. Lugar donde fueron tomadas las fotografías.
  3. Descripción de la persona y actividad que realiza.
  4. Nombre del participante y datos generales (teléfono, correo y dirección).
  5. Institución que representa si aplica.

Se premiarán los primeros tres lugares y las categorías son fotoperiodista, foto más votada en Facebook y foto más votada en centros comerciales. Participa del concurso y expresa tu punto de vista sobre la juventud salvadoreña.

Mayor información:

Pagina web: acrópolis.org.sv

Facebook: Imágenes para pensar:  https://www.facebook.com/imagenesparapensar

Twitter: https://twitter.com/imagenespensar

Teléfonos: 2223-1399 / 2243-0786

11 Oct 2017
¿Te imaginás contribuir a la mejora del país trabajando todos juntos? Así trabaja esta fundación
Ayudando | Por: Redacción

¿Te imaginás contribuir a la mejora del país trabajando todos juntos? Así trabaja esta fundación

6 Oct 2017
Así se lanzó la campaña de “Cabello por Sonrisas” ¿Ya sabés de que trata?
Ayudando | Por: Redacción

Así se lanzó la campaña de “Cabello por Sonrisas” ¿Ya sabés de que trata?

2 Oct 2017
¿Querés saber cómo colaborar con una causa social? Leé más
Ayudando | Por: Redacción

¿Querés saber cómo colaborar con una causa social? Leé más

20 Sep 2017
Por quinto año consecutivo vuelve Salvadoreño Comprometido ¡Sabé de qué trata!
Ayudando | Por: Redacción

Por quinto año consecutivo vuelve Salvadoreño Comprometido ¡Sabé de qué trata!